InicioPrincipalesRealiza DIF Tijuana recorridos en guarderías para garantizar espacios seguros para la...

Realiza DIF Tijuana recorridos en guarderías para garantizar espacios seguros para la niñez

Date:

Noticias relacionadas

Convocan a participar en programa Mejores Empresas Mexicanas

El programa Mejores Empresas Mexicanas (MEM), que impulsa Banamex,...

Renueva AMMJE Tijuana liderazgo con Artemisa Martínez

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE)...

JULIETA RAMÍREZ ESCUCHA LAS INQUIETUDES DE LAS JUVENTUDES EN ENSENADA

​ENSENADA, BC, 24 de abril 2026.- En un ejercicio...
spot_imgspot_img

Tijuana, Baja California, 26 de septiembre de 2025. Con el objetivo de garantizar espacios seguros para las infancias de la localidad, personal del DIF Tijuana y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sistema DIF Baja California, llevaron a cabo un recorrido de dos días en inmuebles destinados a la atención de niñas y niños, propiedad tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno del Estado.

Una de las prioridades del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, es velar por la integridad física y emocional de las niñas y los niños, asegurando que estos espacios cumplan con las condiciones necesarias para favorecer su desarrollo pleno y protegido, indicó la directora de la paramunicipal, Paola Leyva Izaguirre.

La funcionaria explicó que como parte de esta labor se visitaron 10 inmuebles, con el fin de evaluar su condición estructural y operativa, y así determinar en conjunto su factibilidad para la implementación de futuros programas nacionales de atención a la niñez.

Paola Leyva Izaguirre, reconoció el interés de las autoridades federales y estatales para trabajar, de manera coordinada, con el municipio, reafirmando el compromiso compartido de sumar esfuerzos en beneficio de la niñez y las familias tijuanenses.

“Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, reafirma que el bienestar de las niñas y los niños es y seguirá siendo nuestra mayor responsabilidad”, puntualizó.

En este recorrido participaron, además, Mavis Ávila Olmeda, presidenta del Sistema DIF Baja California; Diana Pérez Álvarez, directora general del Sistema DIF Baja California; Elisa Gutiérrez García, titular de la subjefatura de División de Modelos Arquitectónicos del Servicio de Guardería del IMSS nacional: Hugo Franco Aguilar, titular de la División de Expansión del Servicio de Guardería del IMSS nacional y Briza Bentley, delegada Zona Costa del DIF Baja California.

Información relevante

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí