La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana, a través de su Comité de Damas, sostuvo un primer acercamiento con la Fundación del Dr. Simi con el objetivo de generar una alianza que permita ampliar los apoyos dirigidos a niñas y niños que enfrentan tratamientos oncológicos.
La Sra. Leticia Yépez de Peña, presidenta del Comité de Damas, explicó que esta colaboración permitirá continuar con la campaña permanente de recolección de tapitas, que ha logrado llenar 14 corazones metálicos y reunir el equivalente a 100 quimioterapias para menores.
“La fundación del Dr. Simi nos ayudó a llenar el corazón número 15; hasta ahora hemos podido apoyar con quimioterapias, bebidas y despensas, y seguimos agradecidas con estas alianzas que nos permiten ayudar a más niños con cáncer”, destacó.
Aseguró que el Comité de Damas de CMIC, cuyo organismo preside el Ing. Elmer Peña, continuará sumando proyectos para 2026, entre ellos la campaña nacional “Tienes Frío”, la participación en el Juguetón, actividades de arte y nuevas alianzas con instituciones que brindan mastografías gratuitas en el mes de octubre.
Además, agregó la Sra. Yépez de Peña, se reafirmó que el Banco de Tapitas seguirá siendo una campaña permanente dentro de la cámara empresarial, debido a que ha generado muy buenos resultados en favor de las comunidades más vulnerables.
Por su parte, la Lic. Verónica Andrea Tello Muñoz, delegada de la Fundación del Dr. Simi en Baja California, detalló que la organización forma parte del grupo Por un País Mejor, el cual incluye farmacias, laboratorios clínicos, programas de atención social y diversas áreas asistenciales.
“Somos la rama asistencial del grupo, pues apoyamos a organizaciones civiles y a comunidades en pobreza extrema con alimento básico, artículos de higiene y ayuda gratuita financiada por las ventas de nuestras empresas”, explicó.
La delegada compartió que la fundación decidió acercarse a CMIC Tijuana luego de completar la recolección de tapitas para el macromural por la discapacidad, con el que obtuvieron su sexto Récord Guinness.
Refirió que la organización Caritas de Dios, dedicada a atender a niños con discapacidad,reunió 40 kilos de tapitas que ahora fueron donados a CMIC para fortalecer su programa a favor del Banco de Tapitas de México.
Finalmente, destacó que este primer acercamiento abre la puerta a futuras colaboraciones en actividades de voluntariado, campañas de ayuda comunitaria y proyectos conjuntos que beneficien a hogares, albergues, casas asistenciales y comunidades vulnerables de Tijuana.


