InicioGeneralOrganismos internacionales y Ayuntamiento reafirman cooperación en atención a migrantes

Organismos internacionales y Ayuntamiento reafirman cooperación en atención a migrantes

Date:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

TIJUANA, BC, 19 DE MAYO DE 2034.- El Ayuntamiento y organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reafirmaron su cooperación en la atención a personas en condición de movilidad que llegan a esta frontera.

El jefe de Misión Adjunto de la OIM México, Jeremy Mac Gillyvray, realizó una visita al módulo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en Garita de San Ysidro, para conocer la dinámica actual de la movilidad humana y su contexto.

Además, en compañía de María José Juárez, jefa de Oficina de OIM en Tijuana, constató el trabajo que el gobierno municipal realiza para capacitar a los migrantes sobre el uso correcto de la aplicación CBP One y la atención que brinda a los diversos sectores de migración de cuatro continentes y de más de 130 países, que llegan a esta ciudad.

Como parte de los acuerdos por parte de ambos sectores, se establecerán los canales para que esta población tenga mejores condiciones de vida en Tijuana, a contribuir a una migración ordenada, segura, regular y humanitaria.

También se abordaron los retos y desafíos que actualmente enfrenta esta región en materia de cruces irregulares, tráfico de personas, accidentes y extorsiones, entre otros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Información relevante

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí