InicioGeneralInicia IMMUJER plan de trabajo del comité de igualdad laboral y la...

Inicia IMMUJER plan de trabajo del comité de igualdad laboral y la no discriminación

Date:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

TIJUANA, BC, 08 DE MAYO DE 2024.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), inició el plan de trabajo del Comité de Igualdad Laboral y No discriminación en apego a la Norma NMX-R-SCFI-2015, con la finalidad de prevenir la violencia y discriminación.

Como parte del mecanismo de adopción voluntaria para que el centro de trabajo sea reconocido por contar con prácticas en material de igualdad, personal del Instituto participó en el primero de dos cursos para el aprendizaje básico de la «Lengua de Señas Mexicanas», con el fin de extender la atención a toda ciudadana.

El intérprete Martín Rodríguez Chacón, coordinado por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM),   fue el encargado de impartir el taller que busca que los trabajadores del Instituto, conozcan lo básico de esta lengua para mejorar el servicio que se brinda a las usuarias en esta condición.

De acuerdo al objetivo de la paramunicipal, la inclusión de todas las personas, garantiza el acceso a sus derechos, oportunidades, servicios y recursos, además de asegurar su paso a la igualdad de condiciones y una vida libre de violencia.

El Ayuntamiento de Tijuana, capacita a sus funcionarios y servidores públicos sobre temas inclusivos para brindarle a la sociedad una atención de calidad y puedan ser capaces de proporcionar servicios e información, sin ningún tipo de discriminación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Información relevante

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí