InicioGeneralFortalecen Andrés Manuel López Obrador y Marina del Pilar programas sociales en...

Fortalecen Andrés Manuel López Obrador y Marina del Pilar programas sociales en BC

Date:

Noticias relacionadas

Coronan a los mejores operadores de tractocamión en el MT Noroeste Tijuana 2026

La quinta edición del MT Noroeste Tijuana 2026 consolidó...

Convocan a fortalecer el liderazgo empresarial con foro Mujer al Frente

Con el propósito de impulsar el desarrollo del talento,...

Explora BWH Hotels nuevos proyectos en Baja California

La cadena BWH Hotels, grupo propietario de la marca...
spot_imgspot_img

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE MAYO DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto a gobernadoras y gobernadores del país y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron principalmente aspectos relativos a fortalecer la estrategia de seguridad y fortalecer la entrega de programas sociales.

Marina del Pilar destacó el apoyo permanente del presidente López Obrador para atender el desarrollo y el bienestar de las familias de Baja California, articulando una política integral que privilegie el bienestar de quienes más lo necesitan.

Particularmente, la gobernadora Marina del Pilar, hizo hincapié en la reciente llegada, por instrucciones del presidente López Obrador, de por lo menos 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la operación  y el estado de fuerza en Baja California, siendo una institución clave para la sustancial disminución en delitos de alto impacto que se registra en la entidad.

Cabe señalar, que en la reunión estuvieron presentes también los delegados de programas para el Bienestar de algunos Estados del país, con quienes se revisó el alcance e impacto social de los programas sociales para mejorar la calidad de vida de las familias, y se hicieron propuestas para impulsar mejoras en los mismos.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado, quien además ostenta el cargo de titular de la Comisión de Bienestar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), expresó que la política social ha tenido gran éxito en Baja California, siendo cada vez más los hogares que reciben apoyos directos del gobierno estatal y del gobierno federal.

Además de las y los gobernadores, a la reunión también asistieron Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos Torres, coordinador general de Programas para el Bienestar; Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México; y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Información relevante

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí