Tijuana, Baja California, a 29 de enero de 2026. Como parte del compromiso del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de generar entornos seguros, limpios y dignos para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, el Gobierno de Tijuana llevó a cabo este jueves una jornada del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, en la que se atendieron dos planteles educativos en distintas delegaciones.
Las actividades iniciaron en la colonia Infonavit Patrimonio, en la Delegación Otay Centenario, con acciones enfocadas en mejorar el entorno del Jardín de Niños Thomas Alva Edison, donde se realizaron trabajos de balizamiento con 150 metros lineales alrededor del plantel, el pintado de topes, así como el levantamiento de ocho toneladas de basura y escombro.
En el lugar, la delegada Claudia Casas Valdés, destacó que la atención a los planteles educativos es una prioridad para el alcalde Ismael Burgueño, por lo que las labores realizadas responden al llamado de las autoridades del jardín de niños y reflejan el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar del alumnado tijuanense.
De manera paralela, y en seguimiento a los trabajos previamente realizados en el CECyTE BC Plantel Pacífico, el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ continuó en la Delegación Sánchez Taboada con nuevas acciones de mejoramiento urbano en el entorno escolar.
En este plantel se llevó a cabo la instalación de 20 luminarias en el perímetro, el levantamiento de 15 toneladas de basura pesada y el balizamiento de la cancha de voleibol, fortaleciendo la seguridad y las condiciones de los espacios educativos.
El personal de la institución educativa agradeció al primer edil Ismael Burgueño Ruiz, por los trabajos realizados en beneficio de las y los estudiantes, exhortando a la comunidad a sumarse al cuidado de los espacios públicos, para mantener una ciudad más limpia y segura para todas y todos.
A los recorridos de este jueves acudió la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos, así como personal de Obras Públicas y de la Sindicatura Procuradora, quienes constataron que los trabajos se llevaran a cabo de manera correcta y en beneficio de la comunidad estudiantil.




