InicioGeneralDemanda diputado Diego Echavarría reembolsos por cancelaciones de espectáculos

Demanda diputado Diego Echavarría reembolsos por cancelaciones de espectáculos

Date:

Related stories

Silicon Valley Stunned by the Fulminant Slashed Investments

I actually first read this as alkalizing meaning effecting...

The Next Wave of Superheroes Has Arrived with Astonishing Speed

I actually first read this as alkalizing meaning effecting...

Watch Awesome Kate Halle Go Full Wiming Pro in the Bahamas

I actually first read this as alkalizing meaning effecting...
spot_imgspot_img

MEXICALI, BC, 14 DE MARZO DE 2025.- Ante la incertidumbre y las afectaciones económicas generadas a los ciudadanos por la cancelación de eventos públicos, el diputado Diego Echeverría Ibarra presentó un exhorto al Ayuntamiento de Mexicali para que se abstenga de expedir permisos a empresarios, promotores o boleteras que no hayan reembolsado el costo de los boletos tras la cancelación de espectáculos debidamente autorizados.

Diego Echevarría explicó que el exhorto responde a las recurrentes quejas de ciudadanos por la cancelación de espectáculos en Mexicali, como el Cachanilla Fest, suspendido en octubre del 2024, y los conciertos del grupo Camila y el cantante Napoleón, así como otros eventos cancelados en este año. En estos casos, los organizadores no han cumplido con su obligación de reembolsar el dinero de los boletos a los afectados.

Recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedores de servicios están obligados a reembolsar los boletos cuando un evento es cancelado o cuando se reprograma sin la opción de mantener las entradas para la nueva fecha.

Lamentó que, a pesar de la importancia de estas situaciones, Mexicali carezca de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para atender de manera ágil estos casos.

A pesar de lo mencionado, la regulación de espectáculos y eventos públicos corresponde a la autoridad municipal, según lo establecido en el Reglamento de Espectáculos Públicos de Mexicali.

“La intención de esta propuesta es evitar que los espectáculos públicos se usen como medio para obtener ganancias ilícitas, perjudicando al público, que a menudo queda indefenso e incierto sobre si el evento se llevará a cabo, y en caso de cancelación, sobre que mecanismos, plazos y garantías podrán obtener el reembolso de su dinero”, subrayó Diego Echevarría.

En consecuencia, el exhorto dirigido a la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, contó con el respaldo de las y los legisladores en Sesión Ordinaria de Pleno.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí