InicioGeneralConsidera CMIC como urgente atender la infraestructura para Tijuana

Considera CMIC como urgente atender la infraestructura para Tijuana

Date:

Noticias relacionadas

Supera campaña «Baja California con Quimio» meta de apoyo para pacientes oncológicos

La campaña "Baja California con Quimio 2026" concluyó con...

Representan reajustes del mercado oportunidad para invertir mejor

Los reajustes registrados en algunos segmentos del mercado inmobiliario...

Pide Comice TTR ampliar infraestructura hidráulica para garantizar crecimiento de Tijuana

Ampliar la infraestructura hidráulica y extender la cobertura del...
spot_imgspot_img

TIJUANA, BC, 16 DE MAYO DE 2024.- Ante el periodo de campañas electorales, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, que preside el Ing. Gabriel Vizcaíno, ha organizado diversos encuentros con candidatos con la intención de exponer las inquietudes del sector empresarial, como es el tema de la infraestructura.

El secretario del organismo, Jorge Núñez, destacó que desde que iniciaron las campañas políticas han atendido las solicitudes de los candidatos que piden un espacio para promover sus propuestas con los constructores, en esta ocasión recibieron a Maricarmen Flores, aspirante a la alcaldía de Tijuana por el PAN.

“Nuestra petición primordial es la infraestructura, porque una ciudad que no tiene infraestructura adecuada, no puede crecer, por eso les hemos planteado a los candidatos la necesidad de gestionar los recursos suficientes para abatir el rezago y, por otro lado, crecer al ritmo que crece la ciudad”, expresó.

El secretario aseguró que, históricamente, la CMIC ha sido un organismo participativo, desde los concursos de obra hasta cuando ocurren contingencias, así como en los programas que emprende la autoridad, a fin de orientar hacia dónde se pretende que vaya la ciudad.

“Una opción es explorar recursos en la Ciudad de México, ya que somos un estado que aporta mucho a la federación y no es equitativo lo que se regresa. Hoy por hoy el 61% de los recursos que destina la federación a la obra pública está en dos estados, por lo que es algo que no debemos dejar pasar”, señaló.

Otra cuestión es buscar deuda, apuntó Jorge Núñez, aunque suene como algo negativo, pues la idea es generar proyectos y ponerlos en marcha, sobre todo ante la llegada de inversiones que requieren de infraestructura y servicios.

Para terminar, el secretario de CMIC Tijuana subrayó que esta opción se puede ejecutar por medio de asociaciones público-privadas, entre otros mecanismos, con el objetivo de que la ciudad tenga un verdadero desarrollo.

Información relevante

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí