Tijuana, Baja California, a 26 de diciembre de 2025. El Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana aprobó en sesión extraordinaria realizada de manera digital, el proyecto de acuerdo presentado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, relativo a la desincorporación de bienes del dominio público y su incorporación al dominio privado, con el fin de iniciar el trámite de compra-venta de tres predios.
Durante la sesión, las y los ediles aprobaron también que los recursos obtenidos por la venta de los bienes inmuebles sean etiquetados de manera proporcional, para las partidas de aportaciones patronales correspondientes a servicios médicos, fondos de pensiones y seguros por accidentes de trabajo.
Los predios en cuestión cuentan con las siguientes características: el primero corresponde a una fracción de la vía pública, con una superficie de 812.75 metros cuadrados, ubicado en la avenida San Pedro; el segundo se localiza en la calle Santa Ana y cuenta con un área de mil 266.79 metros cuadrados; mientras que el tercero se encuentra en la calle Santo Tomás, con una superficie de mil 299.48 metros cuadrados. Todos están ubicados en el fraccionamiento Las Palmas.
A efecto de su análisis y dictaminación, la Oficialía Mayor remitió los expedientes técnicos de cada uno de los predios, conforme a lo establecido en el Reglamento de Bienes y Servicios del Municipio de Tijuana.
Tras la aprobación del proyecto de acuerdo, se facultó a la Oficialía Mayor para llevar a cabo las gestiones administrativas necesarias para la enajenación a título oneroso, mediante el proceso de compra-venta de los predios descritos.



