InicioPoliciacaBotón Morado permite rescatar a mujer de su agresor

Botón Morado permite rescatar a mujer de su agresor

Date:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

TIJUANA, BC, 10 DE OCTUBRE DE 2023.- Tras ser agredida por su pareja, una mujer solicitó apoyo a través de la app Botón Morado, herramienta implementada en este XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aplicación que permitió a la Policía Municipal detener al agresor armado.

Lo anterior, se suscitó cuando el Centro de Control, Monitoreo y Mando C2 recibió una alerta del Botón Morado y de manera inmediata alertaron a la unidad más cercana para brindar una rápida atención, quienes al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó haber sido agredida físicamente por su pareja que momentos después sacó un arma y la amenazó.

Al aproximarse para intervenir al presunto responsable, sin mediar palabra alguna se abalanzó contra uno de los oficiales quienes lograron someter a Luis “N”, de 24 años, quien portaba un arma calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación, mientras que a la mujer se le orientó para recibir la ayuda psicológica correspondiente a este tipo de casos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), cuenta con programas integrales para prevenir la violencia contra las mujeres, con el firme compromiso de erradicar este mal social desde todas las vertientes, como son acciones preventivas, tecnológicas, operativas y de atención a víctimas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Información relevante

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí